Discusión: Anisakis
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2018, 21:54
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grandote Ver mensaje
Yo no soy científico ni entiendo mucho del tema, pero puedo contar mi experiencia con los bichos esos. La primera vez que los vi fue con diez años (1972 cuando en mi casa se compró la primera nevera y se jubilo a la fresquera) Cuando mi madre congelaba huevas de merluza, aparecían las larvitas enroscadas en la superficie del producto. Al principio, mi madre quería tirar las huevas pensando que estarían malas pero las vecinas, con mas experiencia en congelación, le aclararon el asunto, y siempre las comimos sin problemas, aunque no sabíamos el nombre. La conclusión de esto es que un congelador normalito, de nevera, mata al bicho, y que ese bicho no es nuevo, lleva en el pescado y lo comemos hace al menos 45 años que yo sepa. Y no creo que el problema se reduzca al Cantábrico, ahora la merluza y las huevas, vienen del quinto pino, y sigue saliendo el bichito enrollado cuando lo congelas. Lo que pasa es que hoy con tanta información nos enteramos de las cosas mas gente, y mas rápido.
Por otra parte, si no se es alérgico a el, se puede comer el pescado en fresco, o crudo, sin problemas, me refiero a las anchoas y otros que se comen crudos (sushi) yo al menos lo hago y nunca he tenido problema alguno.
Por supuesto que el tema no se reduce al cantábrico, ya se ha dicho aquí varias veces que está por todos los océanos.
También sabemos que no es de ahora si no que lleva muchos años, pero en lo que no llevas razón es en que se pueda comer ese bicho vivo sin problemas, la parasitación por anisakis es una patología muy seria.

Formas clínicas:

Gástrica aguda: Es la forma más común. Horas después de comer el pescado contaminado empieza con nauseas, vómitos y dolor abdominal a nivel de la boca del estómago.
Intestinal aguda: se produce entre el 1er y 7º día después de la ingesta de pescado contaminado, aparece dolor en el abdomen bajo tipo cólico, diarrea, nauseas, vómitos, fiebre baja.
Subaguda - crónica: durante semanas o años se pueden tener síntomas similares a una úlcera gástrica, gastritis, tumor gástrico, obstrucción intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.
Anisakiasis gastroalérgica: mayor intensidad y severidad de los síntomas alérgicos que gástricos o intestinales.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 04-05-2018 a las 22:03.
Citar y responder