Discusión: Gasolina O Diesel??
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2008, 17:47
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Estoy contigo MSAU; si hacemos una valoración del uso que cada uno da a su barco es dónde podemos encontrar la respuesta. Yo, principalmente, pasar el día en las Cies (8 millas i/v), y esporádicamente, Sanxenxo, Marín, Ons, Arousa... es decir, las preciosas Rias Bajas, siempre tranquilito y con precaución. Por ello, creo que, en mi caso, no está justificado un desembolso a mayores de 19000 euros por la motorización diesel. Lo curioso es que en la nautica me recomiendan sin duda el diesel... será por que a mayor venta más comisión?? no sé, pregunto.
En cuanto a la venta posterior... bueno... ya veremos que pasa dentro de unos añitos, quien sabe... hablar a seis, siete años vista igual es un poco arriesgado
Eso es ser racional, si te fueses a dedicar a la pesca de altura te hubiese dicho desde elprincipio que diesel y te habría dado razones, pero hablabas de diferencia de consumo y amortización de la inversión en base a ladiferencia de precio de losequipos propulsores, y es a lo que te respondí sin tirar para ningún bando, como tu dijistes las matemáticas son muy frías, tan frías como esclarecedoras
Tu elección es tuya porque solo tu sabes que uso vas a dar al barco, si solo sales de vez en cuando en trayectos cortos, ve sin miedo con gasolina, que el usova a ser intensivo, algas-oil.
Pero hagas lo que hagas, será tu decisión y estará bien tomada (salvo que te arrepientas y te compres un velero, en cuyo caso aquí tienes un "enemigo" )

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder