Ver mensaje
Antiguo 05-05-2018, 23:07
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: AIS por Wifi con el OpenCpn y el QK-A027

Saludos hace días que me llego el QK-A027, esta mañana me puse con la instalación, en mi caso he usado la antena independiente del NASA AIS que ya venia con el barco, el cual ya he jubilado y por otra parte una antena GPS que compre por 9 € en Amazon, como ademas hace años había comprado el InavX con muy buenos resultados he preferido usar este programa en mi iphone como banco de pruebas para un posterior ipad.

Una vez conectado las sentencias se veían en la pantalla de conexiones del Inav a la velocidad del rayo, parecía demasiado fácil como para que sea cierto, la cuestión es que me pasan dos cosas, la primera que cada tanto el Wifi se desconecta sin motivo aparente y la segunda es que los blancos AIS se mueven con cierto retraso como a saltos, ademas comprobado porque aquí en mi puerto con el trafico que hay es fácil localizar un barco y ver si el AIS lo marca correctamente.

Alguien tiene esta configuración y se le ocurre donde puede estar el fallo? por ejemplo redundancia de datos entre los de GPS conectado al QK-A027 y los que le llegan del seatalk ?, pero eso no tendría mucho que ver con que el wifi se desconecte...

En fin perdido voy se agradecen sugerencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual
Xibiu (15-07-2019)