Ver mensaje
Antiguo 06-05-2018, 08:35
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
se me ocurre...

¿Habéis pensando poner un cabito sobre la "línea de vida de arrastre" unos metros tras la popa que vaya atada a la pinza del "hombre al agua"?
De esa manera, si vas "escalando" por la línea hasta el barco, al llegar a esa altura podrías tirar del cabito y soltar el hombre al agua.

Más sofisticado, si hicieras un by-pass de goma que recoja la línea con un bucle y pones el cabito más a popa del by-pass, cuando te cogieras al cabo, la propia fuerza de arrastre tensaría la línea, venciendo y estirando la goma, y a la vez tirando del cabito para soltar el hombre al agua...

Estas serían las ideas:

Yo haría la prueba, pero soy muy friolero

Otra opción más tecnológica sería comprar unos sistemas de hombre al agua, esos que van con pulseras bluetooth con centralita que para el motor. Al final el sistema de paro también en los FB es eléctrico, al menos en mi Mariner...
Una idea genial para un fueraborda en el espejo. Pero en el Tonic va dentro de un pozo y fíjate el lío que tendría que hacer cada vez para pasar ese cabito por el agujero del pozo hasta la línea de vida:

Obviamente ese cabito tendría que ser también flotante y lo veo muy cerca de la hélice. Me daría miedo que lo absorbiera y se liase con ella.

Por otra parte, las situaciones peligrosas en que uno suele caerse al agua no son precisamente nevegando a motor, sino con vientos duros donde un fueraborda precisamenteb no da la talla (se sale la hélice del agua en las olas, y la situación se maneja mucho mejor a vela). O sea que verte colgado de la línea de vida con el motor en marcha no es muy habitual.

De todos modos le daré otra pensada a tu invento a ver si se me ocurre algo.

Nota: a partir del 24 de mayo contaremos nuestra vuelta a Francia en mi blog
https://cortomaltes2012.blogspot.com

Editado por aaledo en 06-05-2018 a las 13:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (07-05-2018), sirena57 (06-05-2018)