Ver mensaje
Antiguo 06-05-2018, 20:31
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Situacion de fondeo...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Siempre que es posible, intento fondear rodeado de barcos de mi misma eslora y tipología. Huyo de veleros y -sobre todo- motoras grandes (las pequeñas se van de noche como las abejas), de catamaranes, de barcos rotulados con su empresa de chárter y de barcos con aspecto de 'vueltalmundistas'. Estos últimos son una tropa curiosa. A base de navegar todo el año -o muchos más meses que los demás- muchos de sus patrones han llegado a la convicción de que el mar y sus fondeos les pertenecen y que los otros navegantes estamos de más, les debemos pleitesía y no tenemos ni puta idea de navegar.
Por lo demás, lo estándar. Intento quedar siempre a una eslora de todos los barcos a mi alrededor (la mayor eslora de las implicadas) sin soltar más fondeo que el necesario.
Me enervan en sobremanera los navegantes que dejan su barco fondeado durante días mientras ellos están viviendo en un chalé cercano. Me parece una solemne falta de respeto. También me cabrean las pequeñas motoras que fondean a 5 m. de la playa cuando no hay boyas que se lo impidan (aunque nadie lo impida: No se puede fondear en la zona de baño de los niños!!), las que forman 'melés' de barcos fondeados (¡¡que vayan todos en el mismo barco, joder!!), los guarros que tiran huesos de pollo, tomates y frutas sobrantes al agua de la playa pensando que se los comerán los peces y los navegantes que no suben el chinchorro a la arena seca, dejándolo en la orilla molestando el paseo por la ribera. Entre otros.
Y, por encima de todo, en verano intento huir de las calas famosas.
saludos

PD: Me releo y veo que me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias . He de aprender a convivir con mis fobias.
Esto lo da la edad, en Mallorca decimos que "mos hem tornat uns mal sufrits" que para los castellano parlantes, "nos hemos vuelto unos mal sufridos".
Saludos

Editado por trempallamps en 06-05-2018 a las 21:25.
Citar y responder