Mucho animo!!!
Sobradamente sé que no te va a aliviar demasiado lo que te cuento pero... No hace tanto y eso que lo llevaba en una funda para móviles, perdí un móvil que no tenía ni dos semanas, nuevico y jodido él se lanzó a bucear sin esperarme.
Y en un mismo día en una ocasión enredéde tres veces la hélice con distintos cabos sin haber salido del puerto aún. Por no hablar de la llegada y fondeo, con marea viva a favor que me tuve que lanzar al agua a agarrar las amarras del fondeo porque ya nos habíamos pasado y el barco se había cruzado al quitar gas y avanzaba toooodo elegante sin gastar combustible totalmente atravesado a la ría, osea avanzando por la amura de estribor cual Proa a 90* grados. Y.... Bueno prefiero no seguir que igual no me crees
la verdad es que da mucha seguridad salir con alguien que controla un poquito las primeras veces, tanto la zona, el calado cómo las corrientes etcétera y por supuesto siempre ganando Barlovento si vas a vela a no ser que vayas a fondear.
Revisa bien el motor, si tienes soporte y sois varios y no muy ligeros es posible que tengas que elevarlo un poco si el calado es mínimo. Sal con alguien unos cuantos días de prueba bien el motor a distintas revoluciones hasta coger seguridad, incluso para arrancar a la primera cada motor tiene sus trucos. Ahhh.. Y mucho animo!!
Hoy mismo que me he cruzado con dos navegantes, en 10 minutos han contado algunas historias similares que te hacen ver que prácticamente todos hemos pasado por esas cosas, y hemos cometido "algunos"... errores. Siendo un poco precavido y ordenado seguro que poco a poco limitas los imponderables al maximo.