Discusión: Certificado Marpol,
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2018, 01:39
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
A ver si alguno me podeis aclarar quien tiene que dar el certificado del marpol, en las marinas y los club nauticos ellos mismos los dan depositando los residuos, pero donde yo estoy es de gestion directa de la generalitat valenciana y dicen que ellos no saben nada, que nos busquemos la vida en pocas palabras......

Una ronda para tod@s,
Hola ELKAN,

Si no estoy confundido, que en algo lo estaré, la gestión de residuos a la que te refieres es la referida al anexo IV del MARPOL, aguas sucias, cacatank.

El anexo se aplica a los barcos mayores de 400 TRB que naveguen por aguas internacionales o de menos TRB pero que estén despachados para mas de 15 pasajeros.

Siguiendo con este tema, hay que tener en cuenta que en España los cacatank de los barcos de lista 6º o 7º deben tener una capacidad mínima superior a 16 litros por pasajero y tripulantes. Esto significa que para 12 pasajeros deberemos tener una capacidad de mas de 190 litros de lo contrario el barco no pasará la inspección técnica si se ponen estrictos.

Además en lo que se refiere a barcos de pasaje que por su clasificación no pueden alejarse mas de 3 millas de tierra, clase H o I, estos tendrán sí o sí que rellenar el libro de residuos firmado por la empresa homologada que lo vacía y que no tiene por que ser directamente la oficina del puerto. Aun cuando las aguas sucias han sido desmenuzadas y desinfectadas con un sistema aprobado no podrían en la teoría descargarse a distancia superior a tres millas sin incurrir de hecho en en una infracción por alejarse mas de lo permitido.
Citar y responder