07-05-2018, 20:56
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Alta de embarcación en España y Belgica.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Perdona pero según lo que dices y veo que también otros cofrades... entonces cuando tengamos que montar un motor nuevo (esto me pasó en primera persona), hasta que no recibas el permiso del desmontaje del motor viejo, no puedes poner el nuevo motor y te pasas varios años sin navegar?
Pues no, con el papel de que pedí el desmontaje ya es un resguardo con su fecha puesta de que se solicitó la baja del motor viejo precisamente eso es lo que piden los mecánicos para poder proceder a instalar un motor nuevo al margen de que conteste capitanía o no, si tardan varios años en contestar para dar de baja un motor, no es problema nuestro. Con la bandera viene a ser lo mismo.
Nuestra obligación es dar parte de la nueva situación (baja de bandera) y guardar el resguardo como prueba. Si ha llegado ya el alta de la bandera Belga y por tanto registrado con nueva bandera,el barco es ya más belga que español... Por lo que tú mismo has dicho: que no puede tener dos banderas.
|
MIra, y ahora ya en serio, una cosa es que en Belgica y segun a quien para adelantar tramites te concedan el alta del pabellon Belga sin haber comprobado ellos que la baja española esta FIRMADA y se ha hecho efectiva.
Y otra muy diferente que esta practica sea LEGAL.
Por lo tanto visto lo que ha preguntado el cofrade yo optaria por andar lo mas callado posible, mantener subida la bandera española, tener los papeles españoles en el barco y la letre du pabellon guardarla lo mas lejos del barco posible y bajo siete llaves y una vez tenga la baja de la bandera con el justificante en la mano entoces y SOLO ENTONCES ya puede empezar por subir belgas, cambiar de lugar la española, re negociar con el seguro las nuevas condiciones, rotular el puerto base en popa, solicitar nuevas licencias de pesca etc, etc, etc...
Y no se tu, pero yo se por experiencia propia de lo que hablo,

Editado por trabañarru en 07-05-2018 a las 20:59.
|