Discusión: Anisakis
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2018, 07:46
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
A mi Traba me tiene en ascuas... A ver si nos cuenta qué les ha echado de uso alimenticio.

Txakoli? 😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No los mata, pero tengo comprobado ( en la mar cuando yoa ndaba se hacia mucho) que las comidas de cierto peligro cuando no estan en muy buen estado ( marisco, delfin, cerdo) sientan mejor si las comes con vino que si las pasas con agua, aquellos lejanos años cuando en llos barcos todavia no habiamos metido la congelacion domestica y las mareas eran de semanas el barco que menos vino llebaba tendria como unos 200 litros, el alcohol lo mataba todo y cuanto mayor fuera la graduacion mas.
Hoy en dia hace bien poco una intoxicacion por triquinosis ( un jabali sin analizar) en una cuadrilla de cazadores del gohierri gipuzkoano se saldo con varios ingresados a excepcion de dos o tres que continuaron la fiesta bebiendo "paittarra" ( cogñac) al viejo estilo de en copa, sin hielo y levantando bian la barbilla en el ultimo trago , tambien tengo otra anegdota con una intoxicacion por salmonelosis en un bautizo en la que el unico que se salvo fue el padrino que se tres cuartos de botella de patxaran ( no me dijeron la marca), como decia aquel, el alcohol lo mata todo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
viento del este (08-05-2018)