Re: Opinión Belliure Endurance 35
ahora,algo fallaba en mi ordenador...no podia conctar.
la verdad es que,cuando me preguntes algo sobre los endu 35,te recomiendo que no tengas prisa....
me podria estar años...que digo años...LUSTROS!!!!!!hablando de estas joyas.
Una vez el Sr.Belliure(Vicente), me dijo con la humidad que le caracteriza,que el merito era de Peter Ibold, que ellos solamente se habian remitido a darle forma a un proyecto.
En lo que a endurance 35 se refiere (siempre hablo de los artesanos de Calpe),han habido en toda la historia, 3 modelos...si , si 3 no 2 como mucha gente se cree.
primera ornada años 77-80, y segunda 80-82, y una ultima entrega del año 94 previo encargo de Ronua Herftg,un señor suizo que se queria ir a dar la vuelta al mundo.(si quieres algun dia te explicare la historia)
De la primera hornada a la segunda "cosmeticamente hablando"hubieron una serie de cambios interiores y exteriores,
entre ellos la bañera....la segunda hornada era 15 cm mas ancha y de forma mas obalada,el palo de la mesana estaba pegado al salon,(los primeros quedaban en "medio de la bañera"),
y en la proa los primeros llevaban una especie de sirena y los segundos el adorno del 50 pies.
Interiormente la cocina en los segundo paso a bajo dejando espacio para poner un "sofa" ,la litera se anulaba y se ponia la cocina.
Los mastiles eran en ambos de aluminio anonizado,lo que pasa que los endu 35, son como las harleys,no hay ninguno igual,la gran mayoria a sufrido modificaciones,para bien o para mal
CAMAREROOOOO!!!!!otra cervecita....
Yo me lo compre en el año 79...5 millones de las antiguas pague por el...lo de la helice de proa en aquella epoca era algo utopico.
hoy en dia son barcos que si estan muy pero que muy bien,con helice de proa, cubierta nueva,(encolada no atornillada).generador... se te pueden ir 90/100 mil. euros.
Lo del precio te lo comento como dato anecdotico.
Son barcos que andan bien con 18-20 nudos,y muy bien con 25.
Lo de la velocidad olvidate!!!!!!los endu son barcos que no corren,y no se te ocurra modificarlo...por que no ganaras nada.
He conocido durante estos años gentes que le quitaron la mesana con su correspondiente palo,
Imaginate, un barco quilla corrida con un solo palo...Acojonante...
hubo quien le quito la teca,para que pesara menos...cosas subrrealistas,para que???? para nada.
Lo del mastil que me comentas no lo entiendo,me huele a modificacion personal...o a encargo.
la vela es enrollable???
dame mas datos...
el mio originalmente lleveba 36 cv,con los años le camie el motor y le puse 50 cv,y no te creas que gane mucho mas...en los astilleros un dia hablando me dijeron que aunque le pusiera 80 cv,no ganaria casi nada,el barco no por ponerle mas potencia corre mucho mas...almenos los endu 35.
Es un barco que si te gusta navegar te proporcionara momentos magicos...son barcos para hacer largas travesias...pero con calma.
con tanta cerveza me entran ganas de mear.....
|