Discusión: Regatas Malditas Pequeñas Esloras
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2018, 14:56
..
Invitado

Predeterminado Re: Malditas Pequeñas Esloras

Hola.
Siempre he tenido barcos pequeños y he navegado mucho en invierno por el Mediterráneo. Además, los he tenido (Y tengo) despachados legalmente para 60'. Pues se me ha dado el caso de querer inscribirme en regatas y no dejarme por la eslora.
Me ha pasado 3 veces en la Cartagena-Ibiza, aun cuando me fui acompañando la regata y había muchos barcos que "hubo que autorizar" por no estar despachados ni para 12'.
Me ocurrió también con la Cartagena-Melilla. Se da la casualidad que mi hermano vive allí desde hace 25 años y suelo ir con el barco. Además, ese año venia de trabajar en por la costa norte de Argelia, con lo que esas aguas me eran familiares. Mi barco tenia una homologación de la Lloyds para navegación oceánica, un Omega 28, sueco de construcción y con un navegar que ya quisieran...

Eso sin contar con mis cabreos por ser las pequeñas esloras los "sufragantes" de muchas regatas de los barcos grandes. Pagamos la misma inscripción llevando mucha menos tripulación,y, al andar menos, llegamos tarde a la barbacoa donde las tripulaciones y allegados de los 45' ya se han puesto "jorobaos" .
Algo tendrá esto, que seguimos navegando. Cervezas para todos, tabernero, que me acaloro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
J.R. (08-05-2018), leviño (08-05-2018)