Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
No, se debe hacer un certificado anual, en el que figuran todas las entregas del año. Por ejemplo, si cambias el aceite del motor en junio y el del fueraborda en octubre, sólo tienes que tener un certificado. En mi club me dan el certificado en la primera entrega y luego tengo que llevarlo a que me lo sellen en las entregas sucesivas. Después, a primeros del año siguiente, lo llevo a Capitanía, y allí lo sellan. Entonces dejo el certificado en el barco y retiro el del año anterior.
No es que tenga fecha de caducidad, sino que tienes necesariamente que tener a bordo el del año anterior, que es lo que pide la normativa.
En este caso también tienes que hacer el certificado, indicando entrega nula de residuos.
Saludos y 
|
Tal cual...
Y sí, tal como bien dice Agapenol, dependiendo del varadero hay diferentes opciones, lo más habitual, es que el propio varadero tenga subcontratado a un gestor autorizado, actuando el varadero como mero receptor, y sean ellos mismos los que coloquen los contenedores, tu con entregar, o en casos como el mio, tirar tus aceites y residuos en el contenedor que toque, ya esta...luego solicitas el certificado y fuera...