Discusión: Certificado Marpol,
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2018, 18:26
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No, se debe hacer un certificado anual, en el que figuran todas las entregas del año. Por ejemplo, si cambias el aceite del motor en junio y el del fueraborda en octubre, sólo tienes que tener un certificado. En mi club me dan el certificado en la primera entrega y luego tengo que llevarlo a que me lo sellen en las entregas sucesivas. Después, a primeros del año siguiente, lo llevo a Capitanía, y allí lo sellan. Entonces dejo el certificado en el barco y retiro el del año anterior.

No es que tenga fecha de caducidad, sino que tienes necesariamente que tener a bordo el del año anterior, que es lo que pide la normativa.

En este caso también tienes que hacer el certificado, indicando entrega nula de residuos.

Saludos y
Tal cual...

Y sí, tal como bien dice Agapenol, dependiendo del varadero hay diferentes opciones, lo más habitual, es que el propio varadero tenga subcontratado a un gestor autorizado, actuando el varadero como mero receptor, y sean ellos mismos los que coloquen los contenedores, tu con entregar, o en casos como el mio, tirar tus aceites y residuos en el contenedor que toque, ya esta...luego solicitas el certificado y fuera...