muchas gracias a todos por las respuestas, vaya una ronda

El sistema del cabito-caribdis para desventar y después sujetar las aspas lo había visto ya, solo que por la situación en la que quiero montarlo esta un poco incomodo y por lo tanto peligroso para echarle mano de ahí que quisiera poner el interruptor, pero mientras no lo tenga claro recurriremos al bichero para las aproximaciones al aparatejo.
Respecto a lo que comentas Xeneise de que en el tuyo lo que se cortocircuita son dos de las tres fases ( entre el molino y el regulador, no?. Yo lo que había visto en el air x es que el interruptor juntaba positivo y negativo que van del regulador a las baterias

. Intentare mandar un correo a eco-worthy a ver si me contestan y me aclaran algo de este modelo concreto. Ademas dices que te confundia al mptt de las placas, eso no me gusta

,pensaba que las cargas no se solapaban, que si las placas estaban metiendo caña el molino no trabajaría. Realmente las placas van a cañón ahora mismo... solo que en invierno si sale un día nublado y por la noche navegas a vela con todos los aparaticos en marcha me baja mucho el nivel de las baterias y tengo que empezar a desconectar cosas o privar a la tripu de placeres terrenales como la peli de después de cenar...
Por cierto Marcos, fantásticos los esquemas de tu blog, muy claros, gracias de nuevo.
Tabernero otra ronda para estos molineros