Ver mensaje
Antiguo 13-02-2008, 19:59
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Cómo? A qué te refieres?

Para mí si alguien me habla de intensidad de viento F8-F9, sobreentiendo que me hablan de la escala de Beaufort, y es "Temporal" aquí y en la China.

Y si me dicen que el estado de la mar es de 4 metros, entiendo que es Gruesa o Muy Gruesa, aquí y en la China.

Y eso de que en el Mediterráneo no sale nadie con mal tiempo y que en el Cantábrico si, es una perogrullada como una casa...
No, no, una cosa es la intensidad del viento y otra muy distinta el estado de la mar o la intensidad del temporal. Yo he navegado en el Baltico (perdona por ponerme como ejemplo) con F 8 de viento y el mar casi como un plato (marejadilla). Son cosas muy distinatas.

La escala Beaufort no tiene porque guardar una correspondencia estricta con un temporal. Un temporal F 9 es un estado de la mar con vientos sostenidos de más de 40 nudos y olas por encima de 8 metros.

Con olas de más de 8 metritos, tu me dirás si llegas a Tabarca. En cambio con vientos de 30 a 40 Kt llegas a toda leche. Así que no debemos confundir la intensidad del viento (beaufort), con la fuerza del temporal.

Saludos
Citar y responder