Discusión: Zona de navegacion
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2018, 09:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso es asi en parte, una cosa es la categoria de diseño que en eso tienes razon y otra que esa categoria de diseño se asocie a una zona concreta o a unas distancias a tierra como se hace en españa..
MI barco categoria C bajo pab español estaba limitado a 12 millas, pero bajo bandera belga no tiene zona de navegacion y siendo yo español los limites los pone mi titulacion, en este caso hasta 160 millas voy legal..
Las categorías de diseño de la homologación europea se refieren a condiciones meteorológicas y la capacidad de una embarcación para desenvolverse con seguridad en esas condiciones

Estos ningún caso limita una embarcación a una distancia concreta de la costa, con buen tiempo puedes circunnavegar el planeta entero si quieres, o costear por todo el Mediterráneo alejandote de la costa en función de tus necesidades, unas veces irás a 4 millas de la costa y otras a 30 lo único límite que tienes es que según el astillero una embarcación de categoría C ante olas de 4 o 5 metros lo va a pasar mal, mientras que con un 60 pies de categoría A, la cosa cambia completamente.

Nada que ver con las zonas administrativas que impone la Dirección General de la Marina Mercante española.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder