Ver mensaje
Antiguo 09-05-2018, 22:15
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Con los sedales hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los multifilamentos, eso que relatas me paso a mi con el fueraborda de la semirrigida, pero el sedal era multifilamento, despues de cortar y quitar lo que pude, la helice no iba como tenia que ir, llegado a puerto, tuve que sacar el motor y desmontar la helice entera para retirar lo que se quedo liado en el eje, y la helice tuve que tirarla y comprar otra, porque cogio holguras y no giraba bien despues de montarla de nuevo...osea que una gracia...
No sé si era multifilamento, pero sí muy gordo, como pescar atunes enormes.
Hace unos meses, con un velero con saildrive, teníamos que navegar a motor porque no había ni pizca de viento. El motor hizo un ruido raro y paramos inmediatamente, afortunadamente, casi llegando a puerto.
Entramos a ralentí y solicitamos amarre en un sitio fácil por avería.
Al día siguiente, al sacar el barco del agua, había un sedal muy grueso enredado en el eje, que se había fundido y convertido en una masa, dañando el retén del eje del saildrive. El resultado fue que se perdió todo el lubricante y entró agua. Toda la transmisión dañada.
Y, encima, no basta con pasar lejos de las artes de pesca que están caladas cerca de la costa, es que si un barco lo pierde, flota y no lo ves.
Una gracia, también.
Citar y responder