Cualquier armador que se haya gastado la pasta en una Gori plegable la lleva montada en el barco antes que dejarla en el amario para seguir con una fija.
No conozco a nadie que compre unos neumáticos nuevos para su coche y los deposite en el maletero para seguir utilizando los viejos.
Ello lleva a sospechar que la hélice tenga algún defecto, como por ejemplo una pala doblada por haber pillado un cabo o, en caso de ser su paso regulable, cosa que ignoro, que las palas no estén orientadas con idéntico grado de ataque, por desplazamiento de una de ellas , caso de haber quedado trabada o de haber golpeado con algo,o simplemente por defecto de montaje.
Que la intensidad de la vibración cambie con el régimen de giro tiene sentido, por bién que generalmente las vibraciones a bajo régimen a veces son más molestas y perceptibles que a alto régimen.
En dos ocasiones he dañado los silentblocs del motor y era mucho menos molesto soportar las vibraciones del motor a alto régimen que a bajo régimen.
Si ocurre al revés puede tratarse efectivamente de cavitación, corregible,caso de ser regulable la hélice, dándole mayor paso o ángulo de ataque.
El ángulo correcto es el que permite que el motor alcance el régimen máximo de giro con el mando del acelerador prácticamente a tope.
Si acelerando a tope no alcanza el régimen máximo de giro que publica el faricante sobra ángulo, y si lo alcanza con excesiva prontitud a poco que aceleres, le falta ángulo, siendo frecuente que al exigir empuje la hélice resbale y acuse cavitación con sensación de golpeteo.
Ojalá puedas aprovechar la Gori.
Saludos
