Discusión: Bricobarco Restaurando una canoa muradana
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2018, 12:09
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurando una canoa muradana

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ahi tienes la Gamela de Cabo Cruz, Boiro, Coruña, parecida a la canoa de Muros pero con algunos cambios en la carena, para portantes o navegacion de bolina la vela relingada va bien pero por la forma de la carena, parece ser por lo que he leído por ahí que es como dices, se complica en las viradas, me parece buena idea irse a una amartillada o a la mistica, cualquiera de ellas le van a ir bien y no desvirtúan para nada la restauración, a no ser que quieras la lancha para tenerla expuesta, ahi ya si me tiraria por la relingada por el tema que es la que llevaban en el diseño original:

Uy, creo que ahí tienes una pequeña confusión. La canoa y la gamela de Cabo de Cruz son muy distintas

La gamela de cabo de cruz es de la familia de las chalanas y las dornas, con construcción en tingladillo y fondo plano como las chalanas, tiene además estampa de popa.

Se ve bien en estas fotos

Hay más y la explicación de la reconstrucción de una gamela de Cabo de Cruz en este enlace

http://www.cabodecruz.org/gamela.htm#PROXECTO

la canoa es de la familia de la lancha xeiteira, galeones, bucetas

Construídas a tope y sin espejo de popa

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
caribdis (12-05-2018), Fuerza 7 (10-05-2018), HIPPIE (12-05-2018), teteluis (13-05-2018)