Hola Oleaje respecto al peso estoy deacuerdo, de hecho las que he cogido pesan 72kg mientras que la mayoria de 250 andan por los 60 o 65kg.
conozco y tenido Trojan, prefiero libre de mantenimiento por seguridad de gases y por que las tengo en un sitio pequeño y poco ventilado y ahi las selladas ganan.
Comentas lo del plomo de los vasos.
con dos trojan 6v L16h tienes 12v y 433ah a c20 con un peso de 57kg por 2, 114kg
Con las 6 de 2v ultrcell tienes 575ah a c20 y 6x30kg total 180kg por lo que entiendo tienen mas plomo..
Podrias poner 4 trojan pero te vas a los 2.000€.
Sobre ls Upower no las he probado pero despues de lo que leido prefiero otras de las muchas opciones..
https://www.solarweb.net/forosolar/f...u-power-5.html
"Aprovechamos este hilo para informar que igualmente nuestra empresa FreeLight, ha sido fuertemente afectada por el tema de las baterías AGM defectuosas de la empresa U-Power. La gran mayoría de baterías compradas tanto modelo UP-SP250 como UP-TFS250 han fallado en menos de un año. Como ya saben, ---------- no ha querido asumir su responsabilidad, ni ahora ni nunca y es por ello que esta mala actitud nos ha causado incontables daños económicos, de imagen y personales.
Por tanto, estamos planteando interponer en breve una demanda. Es por eso que públicamente pedimos a través de estos foros que si existen otras empresas o particulares que puedan aportar de una manera u otra su experiencia contacte lo antes posible con nosotros a nuestro correo:
gerencia@freelight.es"
"Buenas,
Mi nombre es Carlos co-propietario de la empresa FreeLight, precisamente la única empresa (que sepamos) que ha denunciado a ----------- por su negativa a asumir responsabilidades ante los fallos genéricos presentados en su modelos SP-250 y TFS250. En dicha demanda (Noviembre 2016) por suerte nos acompañaron con sendas cartas de apoyo otras 5 empresas que han sufrido lo mismo así como varios particulares.
El motivo de este mensaje es solo comentar que corroboramos todo lo aportado en este hilo a cerca de la mala calidad de esos modelos, la falta absoluta de respuesta post-venta así la poca profesionalidad tanto del comercial como de la empresa que siempre echan la culpa al cliente o al instalador. Igualmente decir que sabiendo esto me parece increíble que empresas online sigan ofreciendo este tipo de baterías AGM pues a dia de hoy me sigo encontrando con clientes que en menos de un año tienen fallos y la respuesta del vendedor sigue siendo la misma.
En cualquier caso, si existen otras empresas o particulares que están pasando por lo mismo, ofrecemos nuestra experiencia y consejo para que sigan adelante ante una posible reclamación conjunta. Cuantos más seamos más se conseguirá. Este tipo de negligencias no pueden quedar impunes."
Un saludo!