Re: Arbolar en Santander
Luego pongo alguna foto, no lo hemos podido dejar acabado, pero he de agradecer en primer lugar a aaledo de la taberna su ayuda, sin él no habría podido hacer nada. Nos ayudó muchísimo y ha sido imprescindible. Nos falto tomar unas rabas, pero otro día será. Bueno, y a mi hermanita marander, tb del foro que me ayudó a bajar el palo por santander.
Dado que me lo dieron desarbolado no sabía exactamente que cable iba en cada lugar y los hemos colocado según sus medidas, por un lado los cables han llegado o han quedado largos y por el otro hemos puesto unos grilletes para que llegasen. Por popa (back stays), voy a ver si compro esta tarde unas cadenas para alargarlo (en origen tenían ahí fijados unos aros con unos grilletes). Y por los laterales, tengo que ver unos tensores más largos o algo así. Acepto consejos de como alargar/reducir cada lado.
Algunos cables pedí que me los hicieran nuevos, pero parece que no son del mismo tamaño, así que creo que uno lo tendre que cortar y reducirlo un poquito.
A simple vista e da la impresion que el palo (sujeto con las drizas), está torcido hacia proa y estribor.
Prometo unas fotos más tarde.
|