Cita:
Originalmente publicado por karburo
Alvaro, pero en el tuyo cual fue el origen del calentón? que el termostato estaba atascado y no se abrió? Y que te cambiaron exactamente, bloque entero, cilindros, cabezal cilindros con sus valvulas...
Ahhh tengo el manual de servicio del Selva, no es tan completo como el de honda ni trae explicaciones, pero si su despiece y la circuitería...
Ahí va el enlace por si acaso https://mega.nz/#F!381n0YZR!AoaJ2JFhtg_3uYodo1hANw
|
Karburo, fue de película de los hermanos Marx. Lo que pasaba es que se calaba al ralentí. Primero dijeron que el carburador, lo limpiaron hasta con ultrasonidos y seguía igual. Luego que la bomba de gasolina, pero se revisó y estaba bien. Sospecharon una grieta en la culata, porque el aceite se veía lechoso, y allí el mecánico de Yamaha ya no quiso saber más, porque no era su marca.
Entonces vino lo más épico del viaje a Elba. Tenía en Santander un motor igual al que se le había roto la hélice y el eje, y como era casi tan caro repararlo como comprar uno nuevo (el Selva es muy barato, me costó 1.450 € nuevo, y la reparación se acercaba a los 1.000 €) me había comprado un motor nuevo y dejado el anterior en Santander para piezas. Pero la cabeza de ese motor tenía dos años, o sea, estaba nuevo. En el taller de Santander lo separaron en 3-4 trozos y me lo llevó Ana a Port-Saint-Louis en una maleta (!). Allí tuvimos que buscar el taller de Selva más cercano, que estaba a más de 100 km, para lo que tuvimos que alquilar un coche. El taller era épico, os aconsejo ver su aspecto en la entrada de mi blog de 15-7-16). Y allí simplemente sustituyeron la cabeza entera del motor, una por otra. O sea que se arregló sin diagnosticarlo. Ahora tengo un motor nuevo hecho de dos mitades.
Al abrirlo se vió que el termostato estaba completamente bloqueado por la sal.
En homenaje a esa avería que sumó muchos puntos a Murphy en aquella navegación, la dibufirma de Port Saint Louis du Rhone no fue con forma de barco sino con la forma del maldito fueraborda:
Desde entonces llevo en el barco la cabeza del segundo motor, enterita, como repuestos.