Discusión: Anisakis
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2018, 13:27
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
El comer bichos vivos de estos no quiere decir que SIEMPRE resultes parasitado, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar.
Es un hecho evidente que hay gente parasitada por el anisakis, como es un hecho que han cogido el parásito por comer pescado crudo o poco hecho que tenía larvas de anisakis.
Ahora, tu eres muy libre de hacer lo que consideres oportuno, faltaría mas. Puede que tengas resistencia a ser parasitado por el bicho.
Pero yo desde luego no lo recomiendo, al contrario, recomiendo tomar precauciones por si acaso. Y conozco gente que les han cogido alergia y se ponen fatal si lo comen, aun muertos.

¡Hombre! Comprendo perfectamente que es posible que hasta ahora haya tenido suerte, resistencia o lo que sea ( igual los lingotazos de rioja con que acompaño el pescado como dice algún cofrade jejeje) y no me haya parasitado, pero no creas que no he puesto las barbas a remojo. Si fuera difícil prevenirlo... aún, pero tomarme el trabajo de congelar el pescado antes de consumirlo no me va a agotar y ya lo he empezado a hacer desde que lo he leído aquí.
La verdad es que creo que en los cursillos que dan para obtener el carnet de manipulador de alimentos te dicen que, si bien es obligatorio congelar todo el pescado, (me refiero a establecimientos públicos, bares etc) solo es por las posibles alergias de algún consumidor, aunque lo cierto es que no pongo la mano en el fuego, el ultimo que hice fue en 2002 (creo)
Y la verdad. Yo no noto diferencia en el sabor del pescado congelado o fresco por lo que a partir de ahora... a congelar.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grandote
Alf_on (13-05-2018)