Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2018, 20:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

La densidad energética del gas natural licuado es de 46,4 KJ/Kg contra 48 del diesel, pero en volúmen es de 26 MJ/litro contra 35,8, lo que quiere decir que para tener la misma autonomía (suponiendo los motores con igual rendimiento) los depósitos deben ser un 37% mayores.

En un barco pequeño, aparte de tener que lidiar con unos tanques mucho más pesados y sofisticados, y con los peligros de un posible escape, realmente la pérdida de espacio sería bastante importante.

De la fusión nuclear, no había oído lo del MIT, pero eso podría indicar que los americanos van como siempre por su lado y pasan del ITER, que a pesar de su monstruosa inversión sólo habla de primeros resultados para 2035..

Me parece más probable que hagan un desembarco más apresurado en otra tecnología de fisión..algo anda ya por ahí hablando del Torio:

El vídeo es largo pero interesante..

O si el pepinazo de la economía por falta de petróleo es muy fuerte (como es de suponer), después de el más fuerte se apropie de las reservas mundiales existentes, creo que no se van a cortar mucho en quemar todo el carbón posible...por no decir bosques...ya sé que muy optimista no soy en estos temas...