Ver mensaje
Antiguo 13-05-2018, 18:51
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con la carga de baterias ¿se me ha ido la pinza?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Los reguladores de los alternadores, lo unico que regulan es el voltaje de salida que puede variar enyte 13,6 y 15,0 segun el tipo de conjunto motor-alternado. Cada fabricante lo ajusta para obtener una carga adecuada de la bateria.
Esto es asi porque la intensidad de carga la regula la propia induccion del alternador. Si la carga es muy alta el alternador frena al motor limitando asi la corriente maxima. Es decir, no tiene sentido poner un alternador de lata capacidad en un motos de poca potencia.
El proceso de carga con alternador empieza con alto amperaje en funcion del grado de descarga y conforme se va cargando va bajando la inensidad, manteniendose en todo momento el voltaje constante. Siempre que el voltaje del alternador supere los 1,5V o 2V del voltaje de la bateria, se producira carga de la bateria.
Aqui esta el problema si usas un cargador de baterias inteligente. A diferencia del alternador, el cargador inteligente monitorea el voltaje de la bateria, para determinar las diferentes fases de carga y saber cuando la bateria esta cargada. Como el alternador va a dar un voltaje superior al de la bateria, el cargador inteligente de 220V, va a pensar que la bateria esta cargada. Es decir que vas a tener un consumo innecesario del inverter y del cargador de 220V. En resumen solo vas a quemar gasoil para nada.

Si quieres aprovechar mejor la energia del alternador, como te han recomendado, pon un regulador inteligente. Por una parte te filtran mejor la corriente alterna residual del alternador y te carga monitoreando la bateria.
Los hay tambien con varias salidas para cargar independientemente varias baterias.

La cuestion con estos reguladores, es que no son baratos y hay que conectarlos a la salida de los diodos del alternador. Algo que es mejor que lo haga un profesional. Al final el costo del regulador mas la instalacion puede ser muy parecido a poner placas solares.

Las placas soares, utilizan enegia gratos del sol. Es decir que sin entrar en detalles comparativos, cargarias las baterias al 100% y ahorrarias combustible. Con lo que la instalacion de placas solares, en funcion del uso que le deberias dar al motor para cargarlas, por el ahoro de combustible y desgaste del motor (no olvidemos el mantenimiento del motor, aceite, filtor, rodete refrigeracion, etc) podrias a llegar a amortizar las placas solares
Hola
gracias por la info
placa solar llevo una de 75w y me ayuda mucho en el consumo, pero mi idea es usar el motor lo minimo posible para recargar las baterias porque con la placa no tengo bastante para el consumo diario de la nevera, luces y demas, asi que querria poder cargar rapido con motor, no emplear demasiadas horas para cargar las baterias a tope.
Piensa que mi barco es pequeño hmeter mas de una placa es un estorbo
un saludo