Cita:
Originalmente publicado por jesblau
Unas rondas...
Pues eso, ayer repasaba el barco y creo que ha llegado el momento d cambiar los "guardamancebos".
No lo he hecho nunca y no se si la dificultad que pueda entrañar aconseja confiarlo a algún profesional.
He visto que venden por metros los cabos de acero trenzado, recubiertos de plástico o no, pero no se como se engarzan en los terminales y tensores de forma que queden prensados.
Algún manitas de la taberna lo ha hecho..?? Algún consejo..? Hay que comprar alguna herramienta especifica.?
Gracias.
|
Una pregunta, ¿los cambias porque el cable esta dañado o porque la funda plastica aparece sucia con restos de oxido y desgaste?
Te lo digo porque si es este último el problema se puede solucionar con una herramienta de corte, tipo navaja o cutter fuerte para eliminar todo el recubrimiento plástico, que no es ta dificil como parece.
Luego compras tubillo blanco, que va abierto a lo largo y lo montas sobre el cable, quedando en perfecto estado. Yo lo cambie hace años y se mantiene en estado impecable.
Mucho mas sencillo y economico.
Eso si, si el cable esta mal, a renovarse toca (money, money, money...)
Un saludo
