Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2018, 22:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

el secreto de la vida es alejar las prisas de nuestra cabeza. Así, no nos dará TAMPOCO tiempo para hacer todo lo que habríamos querido (si eso tiene algún límite), pero no sentiremos tanto agobio ni ansiedad. Prisa por empezar el proyecto, prisa por terminarlo después, prisa por llegar, prisa por volver...
Si disfrutamos navegando podemos también disfrutar pensando, imaginando, proyectando, construyendo... y contemplando sin más. Es un estado de ánimo al que el mar nos fuerza con sus ritmos el mismo que podríamos mantener cuando navegamos por tierra...
Cuanta razón tienes!!!

Cuando estaba haciendo el SR1 me parecía que iba muy lento, ocho años!!, de los 24 a los 32..., y había empezado pensando en año y medio... pero después me dí cuenta que si quisiera obtener un barco similar también habría tenido que estar trabajando intensivamente por lo menos los mismos años, y en cambio, había disfrutado de la construcción, conocía perfectamente el barco y su fortaleza y durante esos años diseñé y construí varios barcos, navegué muchísimo, sobre todo en regata y a un nivel alto y viví la vida intensamente como no puede dejar de ser a esa edad..

Sé que si te propones algo lo consigues, lo veo algo así como si estuvieramos rodeados de fuerzas tremendamente poderosas pero que no tienen una dirección determinada...si nosotros con nuestra fuerza pequeñita de un dedo empujamos siempre en una dirección, a pesar de que las otras fuerzas son enormes, como no tienen dirección constante concreta (ni están empeñadas en ir en nuestra contra), la pequeña fuerza de nuestro dedo acaba llevándonos adonde queríamos...lo que ya sería la pera sería además hacerlo rápido...

Javi-Miss Regina (14-05-2018)