Buenas noches, opino que dependerá de la buena voluntad del puerto en que estés... entiendo que estás pagando por la lámina de agua correspondiente a 12 metros, si no superas la manga “contratada”, no deberían ponerte problemas, a fin de cuentas creo que lo importante es no sobrepasar la lámina de agua por la que pagas.
Si no, por la misma lógica, si tienes amarre de 12 mts y metes embarcación de 6 metros, crees que te reducirían el precio? No, porque tienes contrato de uso para lámina de 12 mts. Revisa tu contrato y seguramente no te limitan nada al respecto, solo hablará de las dimensiones de tu atraque
Pero claro...dependerá de como quieran verlo y si tienen más o menos ganas de recaudar el día que lo plantees. Ahora, si es Puerto publico, olvídate...ojalá me equivoque.
Buena suerte


