Ver mensaje
Antiguo 14-05-2018, 00:41
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..

Arriba de nuevo con el hilo!!
Hoy me vuelve a traer aquí una visita.
D. Manuel no ha sido mi mentor, aún así en cada ocasión, tras una buena navegada o regata dura, en que le doy una palmada cariñosa a la borda de mi vejo velerin felicitándole por sus cualidades y nobleza, tengo un recuerdo para quien bajándome el precio de compra acabó regalándome el barco que disfruto.

Aquejado de una enfermedad degenerativa y con más de 80 primaveras a sus espaldas, Don Manuel estaba hace ocho años ya limitado seriamente, el año pasado pude hablar con el por teléfono y, con dificultad me rogó que no le llamase más, que le suponía un gran esfuerzo comunicarse. Su "Adiós" aún me duele.
Hoy me he armado de valor y me he acercado a verle. El corazón en un puño, no sabía si le encontraría. No sabía, de encontrarle, si me querría recibir ni si le sería grata mi visita.
Me ha atendido su asistente, tras una explicación (no me conocía) me ha acompañado donde mi generoso amigo, completamente privado, esperaba en su sillón la hora del traslado a la cama.
Sin atosigamientos, muy despacio le he mostrado un cartel anunciatorio de regata con una gran foto donde "nuestro" velerín lucía orgulloso entre los mastodontes que le triplican el tamaño, el último trofeo de liga a la regularidad y un recorte de prensa donde se destaca que en una dura regata donde abandonaron muchos veleros el suyo había acabado.
Conduciendo a casa, tras el encuentro, sabor agridulce: por un lado el encontrar tan deteriorado a mi amigo, por otro el consuelo de oír que le alegraba verme y haberle arrancado alguna sonrisa.
Me he quitado la espina de aquel "adiós" tras el frío teléfono. Nos hemos dicho Adiós los dos sin abrir la boca en el abrazo de despedida.
No llegamos a navegar juntos en el Xativenc, el lo compró de segunda mano en el puerto, a setenta millas, donde, treinta años después, vuelve a estar. Coincidencia que no puede ser casual.
Mi barco trajo el regalo extra de conocer a una gran persona, una persona buena que hoy me seguía recomendando cuidado y preocupándose por lo pequeño y viejo que es el velero que me regaló.
Hasta siempre D. Manuel.

paz amigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
J.R. (14-05-2018), jrcs (16-05-2018)