Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Yo lo tengo y estoy super contento. Te traduce todas las sentencias de SeaTalk antiguo (hay otro convertidores que no lo hacen). Pero lo que mas me gusta del sistema es el mando a distancia que tiene, con el que no solo ves toda la informacion si no que controllas el piloto y el molinete. Todos los convertidores (NMEA0183, SeaTalk y NEMEA2000) son bilaterales
La ayuda navegando solo, con tripusones o poca tripulacion es increible

|
Mirando el problema que aparece con los que tienen la Raspi3+ con la sentencia NMEA0183 de viento antigua, he visto que el OCENAV la traduce a la nueva de forma automatica. Es un problema que tuve con el multiplexor Multiplex.
Otra cosa que hace es que detecta en los sistemas de SeaTalk si hay o no corredera, si no hay señal de corredera toma la SOG del GPS y la traduce como informacion de corredera por el bus Seatalk. De esta manera las unidades de Seatalk pueden calcular el viento real sin corredera.
Con algunos convertidores de USB/Serial de tipo digital, puede existr el problema que no pueden leer bien la señal de RS422 o incluso RS232.