Cita:
Originalmente publicado por U25pies
|
Voy a cambiar de ancla en breve, actualmente tengo una bruce de 16 kilos ( que guardare de segunda ancla ) Después de mucho leer y ver vídeos, la duda que me surge es precisamente el re-setting. En unos de lo vídeos de SV PANOPE ( artífice del vídeo que pone el cofrade U25pies) habla precisamente de esta virtud de la mantus, virtud que las anclas ROCNA ( siempre según SV PANOPE ) carecen , es decir que las Rocna cuando rola la embarcación y se suelta el ancla, no vuelven o difícilmente vuelven a agarrarse al fondo.
Mi pregunta va a los cofrades que tengan Rocna...¿ Es cierto que las anclas Rocna tienen un re-setting malo o inexistente? O el tal SV PANOPE estará “subvencionado” por otro fabricante....? Aunque esta última suposición se antoja difícil creo, por la infinidad de vídeos y marcas sobre las que ha hecho pruebas y no suele casarse con ninguna marca o fabricante...
Edito porque me faltaba añadir que el ancla que me gustaría comprar es la ROCNA, hasta que este fin de semana vi el comentario negativo del re-setting...
Saludos y unas