Ver mensaje
Antiguo 14-05-2018, 18:29
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Equipos De Seguridad

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Manjuarí
Si lo lees con atención en su párrafo 5 , viene a decir que respecto a párrafos 3 y 4 ... bla,bla.... hará lo necesario para asegurar su observancia... cosa que creo habrán debido hacer si se creen con ese derecho en belgistan.
Tan solo es eso .
A ver en que queda todo.
Quede claro que no soy jurista ni nada por el estilo, pero leyendo el artículo no puedo interpretar lo que usted. Me explico:

El artículo 94 por título: Deberes del Estado del pabellón y en los artículos 3 y 4 (al igual que en el 1 y el 2) se refiere a lo que debe hacer un estado con respecto a los buques que enarbolen su pabellón. No sobre los buques que enarbolen pabellón extranjero.

El artículo 5, como bien cita usted, dice:

Cita:
5. Al tomar las medidas a que se refieren los párrafos 3 y 4, todo Estado deberá actuar de conformidad con los reglamentos, procedimientos y prácticas internacionales generalmente aceptados, y hará lo necesario para asegurar su observancia.
Por lo que se referiría, unicamente, a los buques abanderados en ese estado y la observancia de la que habla interpreto que se refiere a los reglamentos, procedimientos y prácticas internacionales generalmente aceptados. Con lo cual si alquien estaría violando ese artículo sería España al legislar sobre buques abanderados en un país extranjero, cosa que no sería conforme a los reglamentos, procedimientos y prácticas internacionales generalmente aceptados (según mi opinión de cuñado de bar, repito una vez más).

Lo que creo que si podría hace España, en todo caso, es lo que pone el párrafo 6 de dicho artículo:

Cita:
6. Todo Estado que tenga motivos fundados para estimar que no
se han ejercido la jurisdicción y el control apropiados en relación con un
buque podrá comunicar los hechos al Estado del pabellón. Al recibir dicha
comunicación, el Estado del pabellón investigará el caso y, de ser
procedente, tomará todas las medidas necesarias para corregir la situación.
Pero eso nada tiene que ver con este nuevo proyecto.

Espero que alguien más docto en estos temas pueda arrojar un poco de luz.

No brindo.

Un saludo para Usted.

PD: No me gusta, ni he utilizado nunca, el apelativo Hispanistán, Españistán ni ninguno similar. En primer lugar por un respeto enorme a este país que me ha acogido de muy buena gana y me ha hecho hijo suyo. En segundo lugar porque también muestra un desprecio hacia la realidad de otros países cuyos nombres terminan en stan y que, muchas veces con total desconocimiento de los mismos, se tienden a ningunear.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
scampolo (14-05-2018)