Ver mensaje
Antiguo 14-05-2018, 18:52
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Habéis oído hablar del nuevo ancla KNOX?

Cita:
Originalmente publicado por Canoa Quebrada Ver mensaje
Voy a cambiar de ancla en breve, actualmente tengo una bruce de 16 kilos ( que guardare de segunda ancla ) Después de mucho leer y ver vídeos, la duda que me surge es precisamente el re-setting. En unos de lo vídeos de SV PANOPE ( artífice del vídeo que pone el cofrade U25pies) habla precisamente de esta virtud de la mantus, virtud que las anclas ROCNA ( siempre según SV PANOPE ) carecen , es decir que las Rocna cuando rola la embarcación y se suelta el ancla, no vuelven o difícilmente vuelven a agarrarse al fondo.

Mi pregunta va a los cofrades que tengan Rocna...¿ Es cierto que las anclas Rocna tienen un re-setting malo o inexistente? O el tal SV PANOPE estará “subvencionado” por otro fabricante....? Aunque esta última suposición se antoja difícil creo, por la infinidad de vídeos y marcas sobre las que ha hecho pruebas y no suele casarse con ninguna marca o fabricante...

Edito porque me faltaba añadir que el ancla que me gustaría comprar es la ROCNA, hasta que este fin de semana vi el comentario negativo del re-setting...

Saludos y unas

Pues hombre, que quieres que te diga, eso es totalmente falso.

Yo tengo Rocna y no paro por puerto prácticamente nunca durante mínimo de 6 a 8 meses al año. Te podrás imaginar que he fondeado en muchos sitios y en muchas condiciones de mar y viento.

Cuando hay roles de viento, y donde estoy ahora es bastante normal que ocurran de 180º, el ancla ni se inmuta, vamos que se vuelve a clavar en segundos. Le doy un 10 a la Rocna

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Canoa Quebrada (14-05-2018)