Cita:
Originalmente publicado por Nelson
Yo opté por sustituir el tubo que va de la salida del depósito al grifo de fondo, que era de plástico bastante rígido, por uno de silicona flexible de los utilizados en automoción. En caso de atasco, cierras el grifo de fondo y vas presionando el tubo de silicona. Este hace de fuelle que remueve los sólidos del fondo del depósito. Vuelves a abrir grifo de fondo y el atasco ha desaparecido.
Además si periódicamente flexionas el tubo, evitas que se formen las costras calcáreas que normalmente van obturando el desagüe y reduciendo su sección.
Por si no los conoces, son de este tipo:
http://www.racingdirect.es/epages/eb...de_siicona_RDc

|
Pues copiándote la idea, lo compré y lo instalé. Hace unos días he vuelto a tener el problemita. ¡Hora de probar el invento! Me pongo a presionar el tubo como un poseso... pero no consigo nada. Tampoco removiendo con una varilla el interior del depósito. Meter la mano, guantes, asquete....
La manera más efectiva que he encontrado es soplar con el hinchador de la neumática por la salida exterior del casco.
No encuentro una solución cómoda para este tema
Ahora estoy pensado en poner en el tubo de salida del depósito, una toma para conectarle el hinchador desde dentro del barco...
Seguiremos informando..