Ver mensaje
Antiguo 15-05-2018, 17:38
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Lamentablemente en España continuamos mirandonos al ombligo, ignoramos y no consideramos las normativas de otros paises de la comunidad europea, se trata de aplicar la nuestra cuanto mas restictiva y severa mejor pues siempre son los demas los que estan equivocados.

Me gustaria saber cuantos accidentes hay en otros paises con normativas menos restictivas y compararlo con nuestras cifras, solo asi podremos ver si sirve o no aplicar una normativa tan dura.

Comparemos como esta el sector nautico de otros como Francia y que podemos hacer por el nuestro para intentar acercarnos.

Intentar convencer a los navegantes de que no cambiemos a banderas de conveniencia solo a base de palos en lugar de que con otros muchisimos argumentos y sobre todo sin buscar cual es la causa real del problema es tener muy pocas luces, pero está en la tónica que se ha llevado desde siempre y dentro de la sensibilidad que tiene el estado con muchos otros temas donde triunfa la imposicion y el castigo en lugar del dialogo y el intentar escuchar para solucionar los problemas del sector.

Sin tener conocimientos de derecho, me parece inverosimil poner puertas al campo e imponer condiciones a los armadores de barcos de bandera extrangera regidos por la normativa del pais de abanderamiento.
Y si fuera al reves, ¿ nuestro estado permitiria que un pais tercero impusiera una normativa a los barcos españoles que navegan en sus aguas ?. Estoy seguro que no, y un mercante de Malta con un capitan español ¿tendra que cumplir tambien la normativa española? entonces y como dice MR todo es un desproposito.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B