Ver mensaje
Antiguo 15-05-2018, 20:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..

Lo mio fue de autentica chiripa, por no decir suerte, que creo que la he tenido.
Mi hijo, mal estudiante, sacaba los cursos mediante castigos y ayudas externas (clases particulares)... cansado de estar cabreado todo el día, un día le senté delante mío y le pregunté directamente que quería por aprobar. Para mi sorpresa me dijo que quería el PER... no les contesté inmediatamente, pero me quedé preocupado, pues no entendía que mi hijo quisiera una ayuda andaluza... así que le pregunté que para que quería esa ayuda y me dijo, sorprendido, que ¡NO! que el PER era una titulación para llevar motos de agua, así que le dije que si aprobaba el curso, le pagaba la academia para sacarse ese título.
Después de mucho pensar, convencí a mi mujer y también nos apuntamos los dos. Y así fue como nos presentamos los tres.

Y después de este ladrillo os preguntareis que para que os cuento esto, pues bien, fue al realizar las prácticas en el pantano de San Juan, cuando el segundo día nos montamos en un velero pequeñito y al cabo de un rato de ir con el matraquillo del motor haciendo ruido insoportable, pregunto el monitor que quien no había navegado nunca a vela y mi respuesta fue rápida ya que éramos solo mi hijo y yo los que nunca lo habíamos hecho. Fue entonces cuando con una sonrisa socarrona, me cedió el "mando del galeón" y paró el motor.... A L U C I N E, no se oía nada mas que el agua chocar con la proa del velerín y el poco viento que hacía.

Ese fue el día que me propuse tener un barco a vela y no me arrepiento de nada y cada día me gusta mas.

Perdonar por el ladrillo que os he soltado .

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder