Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Yo cambie para poder pasar a las 15 millas a pescar bonito legalmente, pues mi barco categoria C no me lo despachaban para esa zona bajo pab español, y el mismo barco en otro pais solo estaba limitado a unas condiciones de mar y viento, las que marca la normativa CE.
MI barco, ( menor de 6 m en el rol, excento de itb) ahora es mas seguro bajo bandera belga pues he incorporado el material de seguridad que he querido yo meter y una balsa salvavidas que gestiono yo a instrucciones de su fabricante sin tener que pasar por caja todos los años como ocurre bajo pabellon español...
Sabes cuanta gente hay que ha cambiado de zona 3 a 4 por no poder pagar el mantenimiento de balsas y radiobalizas cada año cuando su fabricante recomienda cambios a los 4 años?? y ahora bajo bandera belga los han vuento a meter, crees que todos esos barcos son menos seguros que antes.
Tu te crees que un ingeniero en media hora me tiene que decir a mi como hacer mi barco mas seguro, o cuales son las carencias que tiene?
Seamos serios hombre, hay que saber de que se habla, que ya somos suficientemente mayorcitos..........
|
Si te lees muchos de los comentarios sobre el motivo de abanderamiento en otros paises veras que tambien tengo razón, se quejan del material de seguridad que aqui se pide.
En Francia por ejemplo es obligatoria la balsa a partir de las 6 millas y mas o menos piden el mismo material de salvamento que aqui. Por eso no veras muchos cambios a bandera francesa y si muchos a otras.
No estoy hablando que la gente responsable no lleve su material de seguridad, si no lo llevan es problema suyo. El problema es que pueden no llevar casi nada.
Que me digas lo de la revision de la balsa y su coste, no te olvides que estamos hablando de "aprovechamiento" comercial, a ese respecto tambien hay una retahíla de quejas por malas practicas.
Lo mismo que con las homologaciones de equipos radioeléctricos que no se pueden volver a montar una vez caducada su homologacion y no renovada por el fabricante.
Tambien se oyeron quejas por tener que llevar una emisora ¿Porque voy a llevar una emisora si con el teléfono movil me puedo comunicar?