Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Buenas noches ante todo.
Llevo leyendo y releyendo todo lo puesto, en este y en otros post con similares contenidos. Como profesional de la mar(por decir), uno se va acostumbrando a que te den por el culo la DGMN y demás. Cuando compr'e el velero(pequeñito, un Puma 23), creí que todas las chorradas y tonterías que suelo ver en mi trabajo con respecto a legislaciones y normativas estúpidas iban a ser bastante menos que lo de aquí. Reconozco que no me sorprendió el ver que la diferencia no era mucha. La administración, en su trabajo principal, sigue siendo el de tocar los cojones y hacer que que lo sencillo se vuelva arduo, cansino y sobretodo un puto sacperras. En vez de facilitar seguridad, se facilitan ganancias a empresas de amigos homologando material que no sirve para tomar por el culo, pero como pagan la homologaci'on a los de turno ...
En vez de facilitar abaratando, como por ejemplo, cambiar un VHF sin MMSI por uno con el, pues no, que si LEB, que si MMSI, que si desistalaci'on, que si instalacio'n, etc... Que si no puedes pasar de 5', que el marcado CE, y claro, aquí en el Cantábrico, eso de resguardo en 5', pues muchas veces como que no. Total, la solución era Bélgica, que ser'a al final lo que haré, hagan o digan estos cantamañanas lo que quieran.
Y no es que quieran cargarse la náutica de recreo, al igual que hicieron y están haciendo con la profesional, es que ven por donde pueden sacar tajada a saco y eso siempre que se pueda, hay que tratar de impedírselo.
Nunca fui amigo de estar en sindicatos, aunque lo estoy desde siempre, ni de asociaciones que a ojo tienen un carácter orientado a seguramente otro tipo de gente, pero creo que si la hay, lo mínimo es arrimar el hombro un poco, aunque solo sea incrementando el nº de socios para presentar a un grupo con la fuerza de muchos afiliados.
Resumiendo: ANAVRE, me voy a afiliar y aunque por motivos de tiempo y trabajar fuera muy poco puede hacer, tenéis un afiliado ma's para incrementar el nº de fuerza.
Un saludo a todos de un marino que le queda poco para jubilarse y esta' hasta los cojones de ellos.
PD.: Pues listo, ANAVRE, desde hace unos minutos tienes otro socio en tus listas.
See you on the sea
|