Discusión: Navegación Reloj para tomar alturas con sextante
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2018, 00:51
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Reloj para tomar alturas con sextante

Voy a reflotar este tema, por no abrir uno nuevo...

Resulta que estoy con el mismo dilema del que abrio el post... A la hora de elgir un reloj para navegacion oceanica, (aunque es un proyecto a largo plazo), lo del reloj radiocontrolado me convencia mucho, por el tema de saber con exactitud la hora de las mediciones astronomicas...

Hasta que vi el mapa de las zonas donde es posible el ajuste por radiocontrol...

[IMG][/IMG]

Entonces... quitando las zonas mediterranea, y "costeras" atlanticas y pacificas, se supone que el sistema es inutil? Es decir, en mitad del Atlantico, por ejemplo, no hay opcion de ajustar por radicontrol, asi que se pierde toda la precision del reloj, no?

La imagen esta sacada del manual de instrucciones de CASIO para sus wave ceptor (desconozco si otras marcas tienen otros alcances, pero lo dudo, porque si no me equivoco, todos comparten señales de los mismos relojes atomicos)

De todas maneras, hoy en dia, para navegar con el pati catala, tampoco necesito precision atomica, ni mucho menos; con el reloj del Slocum, solo con la aguja horaria, ya tiraria, jajajaja

Salut!!!

Editado por kalim en 16-05-2018 a las 01:02.
Citar y responder