Discusión: Vivir En Una Cala
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2018, 07:09
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues conozco unos cuantos que en invierno están en puerto y cuando empieza el buen tiempo, pues se van cada cual donde le parezca.

Grecia, o por hablar más cerca: Sé de más de uno que el verano se lo pasa en Menorca,todos los meses del verano y nadie les viene a pedir papeles de ningún tipo, simplemente van cambiando de cala, más que nada por el tiempo: cuando va a venir temporal en una zona, ya se cambian en la otra parte de la isla a resguardo.

Yo nunca viviría como tú propones. Una cosa es ser libre, tener un barco y estar en un club náutico fijo o bien moverse de vez en cuando de puerto en puerto (con duchas calentitas disponibles, agua para lavar la ropa, supermercados, etc...). Pero vivir en una cala a merced de los temporales, sin comodidades, expuesto a que si te vas del barco...desaparezca o te roben... pues qué quieres que te diga?... no me parece eso mucha libertad.

Depende de la eslora de tu barco es cuestión de mirar y comparar precios en los puertos. Porque mira yo pago poco de amarre, pero hace unos años en el puerto de al lado, por ser club náutico me cobraban cuotas de socio, etc.. y el amarre me costaba más del triple de lo que pago ahora.

En verano, sobre todo, pues eso, lo podrías hacer, porque lo hace mucha gente y nadie te va a pedir papeles por estar fondeado (a no ser que como te han dicho, sea una zona prohibida o protegida).

Bueno, ya nos contarás tu aventura.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder