Ver mensaje
Antiguo 16-05-2018, 11:56
novesano novesano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..

Conocí el Mar en Gijón le visité durante años, recuerdo “La Dársena”, el “Capi-tán Abreu” amarrado… algún paquete de Goya para sus marineros. Los años van pasando, Punta Umbría, el pescador Manuel contándome sus hazañas. Cu-rro, en la mili, y su maravillosa biblioteca náutica.

Matrimonio, hija… mucho trabajo, el amigo Itu; vacaciones en La Manga, nave-gaciones por las Islas Hormigas… y arroz, mucho arroz en diversos puertos de toda España.

Conversaciones, millas y millas del Atlántico contadas por los amigos, quizá más valientes o con menos responsabilidades, transmundistas; luego fueron añadiendo otros océanos. ¡Ah! También, no me olvido, mucha página de Edito-rial Juventud, Labor, Alianza Editorial, Blume y otras.

Al pasar a ser un pensionista no dudé un instante ¡A vivir al Mar! Vela ligera, idea de compartir velero con amigo; PER y a navegar, la más de las veces en so-litario, en mi pequeño y “experto” Puma23 capaz de corregir mis múltiples errores.

Soy de tierra adentro en mi pueblo únicamente existe el Arroyo El Molinillo… y lleva años soterrado; ya no podría echar ni barcos de madera.

Así que aquí me tienen Vds. Aprendiendo a gestionar el viento y disfrutándolo. ¿Quizá era previsible? Novesano
Citar y responder