Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe
Tras leer todas vuestras aportaciones, creo que las quejas, los insultos, los cabreos, las cartas,... no sirven para nada práctico.
Legislaron sobre titulación en embarcaciones con otro pabellón (atendiendo al lobby de las academias) y se lo permitimos.
Ahora legislan sobre equipamiento en embarcaciones con otro pabellón (atendiendo al lobby de empresas naúticas). ¿También se lo vamos a permitir?
La administración es poderosa, y la única solución válida es la judicial, para lo que me temo habrá que recurrir a instancias internacionales.
Creo que Anavre es la única asociación con capacidad suficiente.
No sólo se trata de abolir esta absurda norma, sino también establecer un reglamento que, de una vez por todas, nos equipare con el resto de países europeos, mucho más sensatos.
Y conste que soy de esos que consideran fundamental la seguridad en el mar, y no sólo llevo todos los elementos obligatorios, sino también los que no los son. No me perdonaría jamás un accidente fatal por ahorrarme comprar un par de cohetes.
|
Sobre lo que comentas eborges tf.
Anavre consiguió que se ampliasen las atribuciones de las titulaciones
en contra de la opinión de ese lobby que comentas.
La necesidad de titulación fue una burda maniobra de la Administración pensando que así los navegantes no se cambiarían de pabellón.
Nadie se va de bandera española..nos echan.
En el momento que España tenga una normativa minimamente coherente
los barcos dejarán de irse a otros pabellones.
Entonces lo que está claro es que aquí las banderas les da igual, lo que quieren es que se pase por las cajas correspondientes.
Gracias por tu aportación EBORGESTF