Cita:
Originalmente publicado por gregalet
Que ideas me dais para una contestación lo mas completa y acertada posible, no me gustaría demorarme en contestar.
Los de Anavre , teneis alguna sugerencia ?

|
Pues hombre, en principio escapar de unas normativas arcaicas y sectarias orientadas no en la seguridad, si no en la recaudatoria, con infinidad de trabas y burocracia para poder hacer uso y disfrute de una embarcación con fines de ocio. Saltarse las recomendaciones de fabricantes de material de seguridad, poniendo una normativa excesiva mayor que la europea. Pero claro, el por que te vas tu', eso tan concreto y particular, lo tendrás que exponer desde tus puntos de vista y motivos. Puedes poner el equipo de seguridad que utilizas a bordo y así demuestras que no andas por debajo de lo legislado en España, muy al contrario. Supongo que tus motivos serán el poder navegar por unos limites dados por tu categoría de navegación y no por la zona de navegación que se inventan nuestros legisladores. No tener que pasar una ITB que nos puede dar por el culo pagarla por que un señor solo nos firma un papel sin mirar nada(que al final es lo que todos queremos). Abaratar costes para cambio de equipamiento sin tener que pasar por caja y esperar hasta que los susodichos lo refrenden. Material de seguridad y electrónico coherente sin las homologaciones de DGMM, solo con su respectivo CE. En fin, supongo que como todos, abaratar sin quitar seguridad e invertir en ella el ahorro y que no te toquen los cojones(esto ultimo no lo vas a poner) Doy por sentado que tienes una titulación acorde a tus navegaciones y embarcación.
Pero lo dicho , los motivos por los que abanderas en Bélgica los tienes que tener claro tu mismo. La pregunta que te hacen es sencilla, creo que una respuesta sencilla es la adecuada
Un saludo