Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2018, 15:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Y no solo eso, sino que compramos, y compramos, y compramos...
En mi casa no es excesivo el gasto de productos que hacemos, ni mi mujer ni yo somos de comprarnos ropa,ni complementos,ni nada que no necesitemos realmente, tenemos otros defectos, pero este no.
Hay familias que con lo que consumen en un año, podria vivir mucha gente durante mucho tiempo (no me refiero a alimentos o productos de 1ª necesidad)
Parece que esta totalmente normalizado y asimilado que el bienestar en la vida es eso precisamente, que no te falte de nada, que si quiero algo me lo compro,que quiero ir a tal sitio y voy, de hotel , compro recuerdos para mi y los mios, ropa de diario, ropa de fin de semana, ropa para ocasiones especiales, un coche pequeño para el trabajo, otro coche para los viajes, una casa para vivir, otra para los fines de semana o vacaciones, bicicleta, dos ordenadores, 4 moviles, y suma y sigue, y estoy hablando de una familia de tipo medio o medio alto, que seguro que tambien sueñan conque les toque la loteria para poder vivir a todo trapo o simplemente mantener ese tipo de vida sin preocupaciones.Pero, en que situacion nos encontrariamos si TODO EL MUNDO pudiese vivir en ese estado de bienestar socialmente perfecto en el que TODOS pudieramos tener de todo? consumiendo,gastando mucho mas de lo que realmente necesitamos etc,etc,
No quiero dar a entender con esto que para que unos podamos vivir bien en lo que llamamos un sistema sostenible otros tengan que vivir mal, no lo querria pero , se me ocurren a veces estas cosas.Como tampoco creo, que (y a lo que iba) porque unos pocos millones de personas decidamos que ya hemos contaminado mucho y tenemos que reciclar y volvernos ecologicos vayamos a solucionar nada, porque hay muuuchos millones de personas que no tienen nada y su ilusion es vivir como nosotros y tener lo que nosotros tenemos.

Saludos.