Ver mensaje
Antiguo 16-05-2018, 16:14
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 374 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Tengo alguna pregunta a ver si me la aclarais.

En el proyecto de orden que quieren aprobar, no se habla en ningun momento de las ITB, seguiran siendo obligatorias?

Que pasa con las balsas revisadas por ejemplo el año pasado, porque en principio a mi mi estacion autorizadisima me ha hecho un resumen por años de lo que les debere pagar para hacer las revisiones de la balsa, lo mismo me compensa comprar una nueva!!! Pague 607€ por la revision del año pasado y no la he puesto aun en el barco!!!, en teoria me dijeron que para las siguientes revisiones serian estos importes...

Año 2018: 230.- € + iva aproximadamente

Año 2019: 280.- € + iva aproximadamente

Año 2020: 340.- € + iva aproximadamente

El tema de los chalecos con luz, me parece sangrante, no se si se podran comprar luces independientes e instalarlas en cada chaleco..., pero 10€ por cada al menos...

Hay algun enlace a alguna reglamentacion europea en materia de seguridad de las embarcaciones de nautica recreativa que sirva de marco a nivel europeo??? Me pueden indicar donde encontrarlo?

Respecto al resto de la orden, a mi despues de leerla integramente varias veces, el fondo me parece nefasto, pues se hace no para que vuelvan los barcos que han salido de la orbita de la DGMM de España, no invita a ello desde luego, sino para intentar meterlos bajo su paraguas a golpe de estado y vulnerando el Codigo Civil de España, yo no lo veo claro, no veo como podran encajar esta orden dentro del marco constitucional español, tal como esta redactada, no cabe juridicamente. Ademas, nos declara como unos navegantes de segunda a los que seguimos con la bandera española, pues seguimos con una normativa extensisima, cara de cumplir, farragosa, en fin, un desastre.

A ver si me podeis aclarar estos puntos, gracias y unos carajillos para todos!!!