Ver mensaje
Antiguo 16-05-2018, 18:36
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Esperando que se debata, yo continuo pensando que aquí lo único que cambia es el material pirotécnico y poco más.
En la redacción queda claro que es en las aguas de jurísdicción, 12 millas. En la normativa española zona 4.
Es cierto que las luces para los chalecos es una tocada de narices, pero también es cierto que esa tocada de narices es más seguridad en caso de caida de noche.
En cuanto a la balsa, ni entrar, no está dentro de la zona, igual que sextante etc. Y en barcos de bandera extranjera no existe la obligación de no llevar material caducado, por tanto queda fuera de toda inspección o control.
El material de radio, balizas etc. aquí está la verdadera colisión de derechos. Veamos tengo un papel del estado Belga que me autoriza a llevar este material en un barco bajo su jurisdicción, y me da los preceptivos códigos. ¿puede un estado en base a la residencia del patrón negar la autorización que ha dado un estado a llevar unos aparatos radioelectricos en barco bajo su jurisdicción? yo creo que no, que colisiona directamente con la soberanía del Estado extrajero, aunque sea aduciendo que es en sus aguas. Pensemos que está legislando restrictivamente sobre algo autorizado por un estado de la UE, dentro del territorio de la UE y negando soberanía a dicho estado.
Ummm creo que Junquers no lo verá demasiado claro esto...
Por tanto, ley en mano, solamente pueden reclamar, seguro, bengalas y petardos varios para 12 millas, espejo, achique de aguas, cartas de la zona, y creo que no me dejo nada...si lucecitas para los chalecos (que veo útil, no todo va a ser nefasto). Todo lo demás queda expresamente fuera de la competencia del Estado Español, es más, para entrar en el barco si te niegas han de pedir orden judicial y comunicarlo al consulado, o bien aducir muy motivadamente en atestado policial una razón de orden público como puede ser tráfico de drogas, contrabando, cuestiones sanitarias, o de inmigración.
Hay que oponerse por una razón lógica, somos ciudadanos de la UE y no podemos permitir que un estado, sea el que sea, nos tome por ciudadanos de segunda, por presiones de empresas varias. Pero si al final sale a la luz, nuestras organizaciones ANAVRE entre ellas, tras asesoramiento con abogados, han de asesorar para que les quede en lo que es, una mamonada que sólo afecta a dos o tres materiales, que es más de cara a la galería y a engañar a cuatro que llevarán sus balsas o material eletrónico pensando que les pueden multar. Cosa nada más lejos de la realidad.

Me parece que España no va con buen rumbo en Europa, o cambia de rumbo o las rocas nos esperan.

Fuerza 7 encuentro a faltar tu opinión al respecto....

Editado por kuovadix en 16-05-2018 a las 18:42.