Quiquedb entiendo lo que dices. Pero mira los que hace muchos años hicimos el cambio de bandera, no sólo corrimos un riesgo si no que tuvimos muchos detractores, sólo hay que mirar los primeros posts en el foro de cambio de bandera.
La normativa que propone la DGMM no es nueva en cuanto a la normativa española, y para variarla tiene que ser una lucha de asociaciones, a las que tenemos que engrandecer y fortalecer apuntándonos a ellas, no hay otra.
El tema de este foro es una lucha clara por una injerencia y manipulación de la legislación que intenta hacer este gobierno, es una ilegalidad manifiesta, que amparándose en el retardo de los tribunales, piensan ejercer para llegar a las elecciones con el soporte de las empresas náuticas. Hay problemas de financiación. En este país estamos acostumbrados a muchos años de acatar, y esto tiene que llegar a su fin. Están recibiendo bofetadas de la UE en todos los paises por el tema de los independentistas, por el tema de la educación, por el tema de malos tratos, por el tema de las renovables, por el tema de los bancos, por el tema de la protección del medioambiente, por el tema ....y ahora lo recibirán por el tema náutico. Nos hemos de centrar, y no querer abarcar mucho para tener éxito. Ahora toca tumbar este intento burdo de saltarse los derechos de CIUDADANOS LIBRES DE LA COMUNIDAD EUROPEA haber si se enteran ya. Defenderlos con la ayuda de los paises a los que pertenecen los barcos Bélgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Noruega, Suecia, Etc. Aquí está en juego un estilo de ser administrados, dejándonos avasallar sin derechos, o tener los mismos derechos y la misma igualdad que todo CIUDADANO DE LA COMUNIDAD EUROPEA y defender el respeto absoluto de la legalidad sin permitir el ninguneo de la legislación para la defensa de intereses espúrios de cuatro empresarios.
No dudes que cuando toque defenderé de la misma manera a los navegantes españoles. Pero ahora toca primero agrupar esfuerzos en un sentido, la defensa de la legalidad europea y su respeto por todos los estados. España no se puede erigir en un estado torpedeador de Europa y pedir por la puerta trasera sus instituciones y sus beneficios. Tiene que ser la primera en defenderla y lo ha de demostrar. Quien ha pensado esta normativa esta muy lejos de ser un político a la altura de lo que necesita en estos momentos Europa, y los ciudadanos que estamos orgullosos y defendemos más comunidad europea no lo podemos permitir.
PROPONGO UNA CAMPAÑA PRIMERO EN CHANGE.ORG PARA PEDIR LA DIMISIÓN DEL DIRECTOR DE LA DGMM SI NO RETIRA INMEDIATAMENTE UN PROYECTO QUE ATENTA DIRECTAMENTE CONTRA LOS CIMIENTOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA POR LA FILOSOFIA QUE LLEVA IMPLÍCITA EN ÉL. SI EL APOYO ES MASIVO SE PIDE A TRAVÉS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.