Ver mensaje
Antiguo 17-05-2018, 10:09
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Compra barco a ciegas por Internet

Muchas gracias nuevamente a todos por los comentarios.
adri cubs, gracias, tengo en cuenta el tema papeles en UK, es un tema delicado a la hora de traer el barco para aquí.
La idea de este tema es un poco lo que comentan Bohemia y Simsolo: comprar un barco para iniciarme, al que haya que hacerle cosas evidentemente, por ese precio no se puede pedir más, pero no un “pecio” para estar trabajando en él y empezar a navegar en 5 años.
Lo que me tira para atrás en este sentido son varias cosas: si bien me gusta bricolear, soy consciente que ahora mismo con dos hijos pequeños no tengo tiempo para eso, y se puede transformar en un proyecto tipo “Sagrada Familia”. Tengo en mi propio garaje una Yamaha SR 250 que desmonté completamente para restaurar hace 2 años… y ahí sigue, desmontada. Con lo cual, eso mismo en un barco puede llegar a eternizarse, y encima estar pagando amarre, tener que desplazarme a un puerto, etc… sin palabras. Es como comenta Simsolo, no es posible tener el barco en un jardín o en un patio trasero.
Por otro lado, y como él también comenta, en UK hay mucha más variedad de barcos y a precios más realistas que los que hay aquí. Lo que pasa que traer un barco de UK en transporte puede llegar a ser carísimo, pero lo que está claro que allí, o en Francia, hay mucha más tradición marina que aquí. No me olvido más lo que me dijo el instructor con quien hice las prácticas de navegación, saliendo del amarre: “el 90% de los barcos que ves aquí, no salen nunca a navegar. La gente los tiene porque es muy “cool” decir que tiene barco, da mucho status tener un barco.”
Y por otro lado, si bien aquí hay mercado, lo que me resulta molesto realmente es ver Pumas o Furias, con todos mis respetos y siendo todo lo buenos que leo que son, a 12 mil o 15 mil euros, barcos con 40 o 45 años… 40 años son muchos hasta para una persona, imagina para un barco, por más bueno que sea. Y claro, tampoco es que te compres un barco con 40 años por 12 mil euros, y no tengas que gastarte un céntimo más… no sé si me explico lo que quiero decir, o el concepto. Esto creo que es lo que hace una diferencia con Francia o UK por citar sólo dos ejemplos: me parece que mientras allí el tema vela es un tema con mucha más tradición y más extendido, aquí todavía es como algo más elitista, al alcance de no todos los mortales.
Me parece un despropósito pagar 12 o 15 mil euros por un barco con 40 años, y en el que todavía tendrás que gastarte probablemente la mitad del coste en dejarlo bien para navegar.
Pero claro, esta es mi percepción del asunto, y quien manda es el mercado, no mi percepción. Que nadie lo tome a mal, por favor, son pensamientos en voz alta, nada más.
Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
Simsolo (17-05-2018)