"
Y hay mucha gente en marcha organizándose desde abajo, posiblemente más de la que te imaginas, porque de lo que viene de arriba..."
¿Cuanto es mucha gente en terminos absolutos?, ¿organizandose?,¿Para que?
Ahora mismo somos alrededor de 7.500 millones de personas en el mundo, la poblacion mundial aumenta aproximadamente en 1000 millones cada 10 años, el 80% de ese crecimiento se produce en Africa y en Asia, ¿que crees que podra hacer esa gente que dices que se esta organizando para que toda esa poblacion sea sostenible? ¿Cuanto van a tardar siquiera en elaborar una ruta de actuacion, cuando hoy en dia todo cambia tan vertiginosamente? y si consiguen elaborarla ¿cuanto tiempo se tardaria en ponerla en marcha?, ¿les dejarian? serian por ejemplo 10 años? 15? 50? o a largo plazo digamos 100 años?, durante todo este tiempo surgiran nuevos problemas, grandes cambios que ahora mismo no sabemos probablemente que ni existiran, nuevos conflictos.
Las soluciones que se pueden aportan (y de momento solo sobre el papel) avanzan irrisoriamente lentas comparandolas con los problemas que se quieren solucionar.
Puede que sea catastrofista para vuestro modo de ver las cosas, pero desgraciadamente creo que las futuras generaciones lo van a tener muy duro y cada vez mas, la lucha sera implacable y los que estan en la cumbre no tendran ningun miramiento con los que estan por debajo.y al contrario de lo que sucedia hasta hace relativamente poco cuando las mayorias no aguantaban mas la opresion y los abusos de las minorias que estaban en el poder y llevarles a la revolucion, la lucha armada y la violencia, que aunque no nos guste y no sea politicamente correcta, no olvidemos que la historia y lo que hemos llegado a conseguir a sido en gran medida a conflictos armados,esto ya no sirve en nuestros dias,vemos que despues de los conflictos,aunque hayas sido por una causa legitima,ya no hay recuperacion.
No creo que el reciclaje, el uso de fibras naturales, cambiar los combustibles fosiles por nueva energias renovables, volver a la agricultura y todos estos conceptos por los que nos preocupamos ultimamente (y que conste vuelvo a repetir, que a pesar de todo lo dicho, yo practico en la medida que me es posible) sirvan para nada. Tambien es cierto,que a veces me asaltan las dudas "buenas" y digo, bueno a lo mejor estoy equivocado y no es todo tan tremendo, puede que haya una solucion que no alcanzo a ver, esta debe de ser la ilusion a la que se refiere Prometeo, pero se me pasa pronto
Saludos.