Ver mensaje
Antiguo 17-05-2018, 22:36
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me interesa lo de la navegación en línea recta. Sobre la carta me salen aproximadamente 280 millas en linea recta (sin ortodrómica) y aproximadamente 300 manteniendome en el lado sur de los DSTs..

¿Por tal vez tres o cuatro horas de navegación y tal vez 30 litros de gasoil vale la pena atravesar los DSTs en una dirección y otra?

Bajando con el Hippie desde Normandía me había sorprendido el poco tráfico que encontramos, parece claro que el grueso va por los DSTs o en las rutas de cruce más importantes, Calais sobre todo, Le Havre y Cherburgo.

Tal vez entendería más, en caso de mala meteo, subir bastante antes, hacia Weymouth, para pasar evitar Cherburgo y sus corrientes, y volver a cruzar pasado Dover, aunque vosotros no habéis tenido el más mínimo problema con Cherburgo..

De cualquier manera, interesante experiencia...

En una navegación como ésta no me he planteado en ningún momento la ruta ortodrómica porque la diferencia es como bien dices escasa, el planteamiento ha sido únicamente las ventajas del ángulo de viento y en nuestra navegación nos favorecía la línea recta atravesando las lineas de mercantes, aunque al final las previsiones fallaron bastante y el viento no daba para mantener una media superior a los cinco nudos y medio, teniendo que tirar bastante de motor.
Para mi no es ningún problema atravesar los DSTs, estoy muy acostumbrado a hacerlo en el estrecho de Gibraltar, aunque el mar del Norte es otra liga, razón teníais cuando lo comentamos en la despedida y si, ha sido una buena experiencia, aunque todavía queda partido que jugar, bregando con el tráfico de Bremes, Hamburgo y el canal de Kiel, que mañana viernes iniciamos, una vez que la nortada haya acabado de pasar esta noche.
La ruta por Weymouth la hizo Unai Basurko a primeros de mes cuando subieron el Wings of the Morning, hablé con él y le pregunté por que había ido por el norte y la opción que tomaron fué la del viento, más bien la tormenta que corrieron cuando nosotros la pasamos en Camaret.
Cuando vuelva a finales de septiembre a Galicia, ya comentaremos más a fondo los detalles, efectivamente, ningún problema con las corrientes de Cherburgo, que además de haber estudiado muy bien los horarios para pasar en el momento exacto, favoreció mucho que fuesen mareas muertas.
saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
bugasmagubas (18-05-2018), caribdis (17-05-2018), charran (21-05-2018), harfan (18-05-2018), HIPPIE (18-05-2018), Itaca (17-05-2018), javierskipper (20-05-2018), Jesús (17-05-2018), lamardealboran (18-05-2018)