Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Hace ya tiempo que vendí mi cascaron bajo pabellon belga desde casi los comienzos de la "migracion" masiva a pabellones menos opresivos .
Aun no he adquirido barco debido a que me vine a la peninsula hace poco.
He sido marino 40 años y me preocupa desde siempre la seguridad. Mi cambio a pabellón belga en su dia fue, precisamente, porque la seguridad que "papa Estado" me ofrecía era tremendamente inferior a la que yo, con años de experiencia como Nadador de Rescate de la Armada, y encargado de material de salvamento, podia procurarme por mis medios.
No voy a recitar aquí la serie de tropelias con el tema de la revision anual de las balsas salvavidas.
Tampoco voy a entrar en detalles de las "exhaustivas ITB's" periodicas en las que el "enterao" de turno firma la revisión con una mordida en forma de euros o botella de Chivas.
Seamos serios y digamos las cosas por su nombre.
Se ha cedido a presiones interesadas de los que siempre han puesto el "cazo" o comido de él.
Tambien soy socio de Anavre y.... sinceramente... O se actúa ante un Tribunal de rango superior o, empezando por mi, tiro el puñetero titulo de patrón y mi pasión por navegar por el retrete.
Yo soy un jubilado que sólo aspira a ceñir en las ultimas singladuras de su vida.
Siento asco y verguenza de lo que esta ocurriendo y jamás recomendare a nadie comprar o abanderar un barco bajo pabellon español.
Ah... Y mis 40 años lo han sido en la Armada....
P.D. Y si me permite el cofrade kuovadix, yo seguiré soñando con unas leyes mas justas... Soy demasiado mayor para cambiar el mundo
Editado por carcamal en 17-05-2018 a las 23:40.
|